ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-10
Jueza denunciada por prevaricato: ‘lo que hacen es amedrentar’, dice la defensa
La jueza Tania Irún fue denunciada por prevaricato. La denuncia fue hecha ante el Ministerio Público por la Asociación Espíritu Santo, ampliando las denuncias previamente realizadas contra la mencionada magistrada.

La denuncia guarda relación con la sentencia definitiva Nº 494, de fecha 23 de noviembre de 2018, mediante la cual la jueza mencionada dictó una resolución en la que se transfieren 300.000 hectáreas de la Asociación Espíritu Santo a cuatro empresas extranjeras, porque presuntamente la primera había incumplido en el pago de un crédito de USD 15 millones.

Otro punto cuestionado a la jueza es que los inmuebles se encuentran en la zona de seguridad fronteriza, regulado esto en la Ley N° 2532/05, que dispone que los extranjeros oriundos de cualquiera de los países limítrofes de la República o las personas jurídicas integradas mayoritariamente por extranjeros oriundos de cualquiera de los países limítrofes de la República, no podrán ser propietarios, condominos o usufructuarios de inmuebles rurales.

Antes se había cuestionado que la jueza haya firmado la resolución estando con permiso por maternidad.

El representante legal de la magistrada, Rodrigo González Planás, en contacto con Radio 1000, desmintió tales hechos y afirmó que las denuncias contra su defendida son “falacias”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay