china
saltex

Policiales / 2019-01-10 / 20:34:22
Los Chilavert dan su versión y relatan momentos de terror
Rolando Chilavert y su hijo, Iván Chilavert, dieron este jueves su versión de los hechos sobre lo que vivieron días atrás en Ucrania. Los compatriotas contaron que fueron drogados, humillados y amenazados de muerte.

El hermano y sobrino del ex arquero de la Selección Nacional José Luis Chilavert contaron pormenorizadamente lo que vivieron en Odesa, Ucrania, donde habrían sido drogados y humillados en más de una ocasión, según su versión de los hechos.

Rolando Chilavert y su hijo Iván Chilavert fueron rescatados por las autoridades paraguayas, en medio de una polémica por lo que ocurrió en territorio ucraniano.

Iván detalló que llegaron el 31 de diciembre a aquel país y que fueron recibidos por el empresario español Fernando Martínez, quien era el nexo con el club que tenía interés de contratar a su padre como director técnico.

Asimismo, explicó que, una vez en Ucrania, se dieron cuenta de que el presidente del club figuraba solo en papeles y que quien realmente financiaba el equipo era una persona muy poderosa, a quien solo conocían como El General.

El mismo tenía hombres armados consigo siempre y hasta el comandante de la Policía de Ucrania respondía a sus llamados y órdenes, de acuerdo con lo que contaron los Chilavert.

Según el relato, se reunieron en varias ocasiones con El General, primero dentro de un bar privado, donde toda persona que miraba al hombre era echada, y firmaron un contrato en un papel en blanco.

Supuestamente, les ofrecieron un vínculo por 2.000.000 de euros, además de otros montos en concepto de diferentes bonificaciones.

Posteriormente, las visitas a bares fueron frecuentes y empezaron a ocurrir cosas que llamaron la atención de los paraguayos.

Incluso, en una ocasión, El General se ofendió porque los mismos no aceptaron una sesión de masajes, mientras que en los días siguientes se les obligó a, por ejemplo, tomar bebidas alcohólicas, comer y hacer lo que el hombre disponía, explicó Iván Chilavert, quien detalló que en todo momento estuvieron amenazados de muerte.

Contó, además, que el día en que se filmaron los videos que salieron a la luz, donde se ve a su padre y a él aparentemente bajo los efectos de drogas y semidesnudos, fueron obligados a emborracharse y no saben con total exactitud qué ingirieron. Esto ocurrió el 3 de enero.

Al siguiente día, el 4 de enero, ya no tenían sus pasaportes ni dinero, agregó.

Así también, Iván Chilavert refirió que desde ese momento perdieron contacto con sus familiares y que posteriormente lograron dar aviso a su hermano, quien realizó la denuncia ante el Ministerio Público en Paraguay y recibió amenazas de muerte, vía telefónica, por parte de Fernando Martínez, por lo que tuvo que retirar la misma.

De acuerdo con el relato del joven, cuando se registró la llamada se encontraba en compañía de la fiscala del caso, quien solicitó ayuda a la Cancillería para auxiliar a los paraguayos.

Desde ese momento, las amenazas de muerte aumentaron, ya que en el hotel donde se hospedaban se presentaron agentes de la Interpol, lo que enfureció al empresario español, quien dijo, supuestamente, que mataría hasta a los policías.

De la misma manera, aseveró que tuvieron que decir que estaban bien, bajo amenazas, en videos difundidos y firmar una aclaratoria ante el propio comandante de la Policía ucraniana, donde aseguraban que todo se trató de un extravío de documentos.

Rescate del país ucraniano

Los Chilavert relataron que el empresario español se enfureció cuando se enteró de que los diplomáticos paraguayos llegaron a Ucrania y que la información lllegó hasta El General.

Los enviados paraguayos, quienes llegaron desde Austria, se reunieron en el hotel con el español y El General por más de cinco horas y también fueron amenazados de muerte, declararon los compatriotas.

Expresó que afortunadamente los cónsules lograron persuadir a los hombres de que solo trasladarían a los paraguayos hasta Kiev, para que tramiten sus pasaportes, lo que no fue una tarea fácil, ya que fueron seguidos y amenazados nuevamente en la estación de buses.

Rolando Chilavert dijo que en la terminal de trenes no pudieron sacar los pasajes correspondientes por no contar con pasaportes y que de allí pasaron a la estación de buses, donde fueron rodeados por 40 policías de civil, quienes portaban armas y caminaban alrededor de ellos.

Afirmó que uno de ellos les dijo "te líquido a vos y a tu hijo" y que otra persona se acercó para decir que tenía licencia para matar, pero que dos oficiales ucranianos, que para ese momento ya acompañaban a los Chilavert, evitaron que sean acribillados.

Acabaron yendo en camionetas, lo que luego agradecieron porque de lo contrario “no lo iban a poder contar”. Tras todo esto llegaron a Kiev.

Una vez en el Consulado Honorífico, los compatriotas obtuvieron un pasaporte de emergencia y lograron salir del país el domingo, llegando a Paraguay este lunes.






COMENTARIOS:

Más Noticias
jazmin
ara
amambay
abogados
© 2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM