china
saltex

Locales / 2019-03-14 / 18:36:12
Ministro Petta. "Blindamos la educación de la política partidaria”
El ministro de Educación, Eduardo Petta, respondió esta mañana al cuestionamiento por parte del senador Silvio “Beto” Ovelar, quien ayer lo tildó de "emperador". “Blindamos la educación de la política partidaria”, puntualizó el secretario de Estado. En la foto de portada se puede observar a los supervisores de Amambay, Luis Figueredo y Olga Fleitas, repartiendo bingo para promocionar las candidaturas de Severo Villalba y Juancho Acosta por el Partido Colorado Lista 1, en las últimas elecciones.

Esta mañana, Eduardo Petta, exsenador de la bancada de Colorado Añetete y ahora titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), habló en comunicación con ABC Cardinal respecto a la calificación de "emperador" que le atribuyó Silvio "Beto" Ovelar, presidente del Congreso, de su misma nucleación política.

Al respecto, Petta expresó que da su testimonio de estar siempre a lado de la comunidad educativa, "no de un emperador encerrado". 

Ovelar incluso hoy ratificó su descontento con el ministro y dijo que "Petta no es de la gente", haciendo referencia al eslogan del Gobierno de Mario Abdo Benítez: "Paraguay de la gente". 

Estas declaraciones fueron retrucadas nuevamente por el ministro: "Estamos por todo el país, entonces no sé a qué se refiere. Yo soy abierto. No puedo sospechar a qué se deben sus acusaciones porque yo hablo con la gente. Voy a hablar con él para ver en dónde funda sus acusaciones. Nosotros Blindamos la educación de la política partidaria”, manifestó.

“Es muy intensa la actividad, incluso sábado y domingo, porque si no transformamos la educación, vamos a ser un país fallido y no es como un discursito, es un compromiso serio. Los problemas son enormes, tenemos que ir resolviendo estos temas fuera de estas prácticas que se vivieron durante años dentro del MEC y hoy tenemos que revertir”, puntualizó.

Afirmó que su deseo es que ningún docente sea utilizado en las elecciones, lo cual, asegura, le comentó al mandatario nacional en su momento. "Él me dijo: 'vas a tener resistencia de la clase política, Eduardo, que no va a admitir eso, pero adelante, es hora de dejar un legado a la educación de manera distinta'", concluyó.






COMENTARIOS:

Más Noticias
jazmin
ara
amambay
abogados
© 2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM