ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-17
Imputan al intendente y a funcionarios municipales de Arroyito por lesión de confianza
El agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, formuló imputación por la supuesta comisión del hecho punible de Lesión de Confianza, en contra del intendente municipal de Arroyito (Concepción), Samuel González Valdez (en calidad de autor).

También fueron imputados por Lesión de Confianza los funcionarios municipales, Estela González de Sánchez, Martín Dávalos Carmona, Claudio Bartolomé González. Además de los contratistas Silvino Ortiz, Alen Elpido Cardozo y Lino Ozuna Fernández. Todos los nombrados están imputados en calidad de cómplices.

Son investigados por la supuesta construcción de 5 obras para cuya financiación se habrían utilizado créditos presupuestarios del Objeto de Gasto 520 “Construcciones” provenientes de los fondos de Fonacide y Royalties, correspondiente a los ejercicios fiscales 2018 y 2019 de la Municipalidad de Arroyito.

En dicho periodo, la Municipalidad de Arroyito a cargo del intendente municipal Samuel González, habría suscrito contratos de obras para la construcción con fondos provenientes del Fonacide y otras más con fondos de Royalties, totalizando la supuesta construcción de 8 obras, que fueron verificadas por la Contraloría General de la República.

Los pagos fueron realizados por parte del municipio pero las obras no fueron ejecutadas, al menos cinco de ellas, mientras otras tres obras fueron hechas a parcialmente.

La Fiscalía maneja la existencia de un eventual esquema, a través del cual, en connivencia funcionarios municipales y contratistas, con su actuar en conjunto, habrían ocasionado un perjuicio patrimonial de aproximadamente G. 732.600.000, por medio de adjudicaciones para construcciones de obras que, en la realidad no habrían sido ejecutadas, o habrían sido ejecutadas parcialmente, y justificadas por medio de documentos administrativos que no reflejarían la realidad.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay