ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-25
IPS pagará la cuarta compensación a cesados desde este miércoles
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que su Consejo de Administración ya autorizó el desembolso del cuarto pago de compensación económica por desempleo. Este pago será acreditado desde este miércoles y el monto será del 50% sobre el salario mínimo, lo que equivale a 1.096.000 guaraníes.

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, estimó que con este cuarto pago se alcanzará a cerca de 35.000 personas aproximadamente con un desembolso cercano a los 10 millones de dólares.

«El pago lo iniciaríamos el miércoles, mañana (martes) haremos la separación entre los trabajadores que cobran tarjeta de débito y trabajadores que todavía cobran en efectivo con una relación de 40 / 60, y el miércoles se estaría acreditando indefectiblemente los primeros 5.000 a 10.000 beneficiarios», afirmó Halley ayer lunes.

Recordó que con los tres pagos ya realizados fueron alcanzados y beneficiados 150.000 personas con cerca de 300.000 pagos, siendo el total desembolsado 36 millones de dólares. Solo en el último pago se alcanzó a 68.000 beneficiarios.

El gerente dijo que esta semana también se pagarán los subsidios de reposos a trabajadores cotizantes con constancia de aislamiento y con reposo por vulnerabilidad otorgados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

Sostuvo que en total el IPS invertirá cerca de 5 millones de dólares por pago a subsidios por constancia de aislamiento y reposo por vulnerabilidad, siendo el pago por el primero lo equivalente a 14 jornales diarios, 1.023.000 guaraníes y en el caso del segundo subsidio equivale al 50% del salario mínimo, 1.096.000 guaraníes.

Refirió que el mecanismo de pago no tendrá modificaciones ya que se seguirán realizando mediante el Banco Nacional de Fomento (BNF) a través de pago en ventanilla para los trabajadores que cobran en efectivo o mediante el depósito a la cuenta corriente de las tarjetas de débito de los que perciben de esta manera sus salarios, concluyó el gerente de Prestaciones Económicas de la Previsional en entrevista con el canal GEN. Fuente: Ip




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay