ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-26
Respiradores de oro: aparecen vínculos de empresa con altos funcionarios del gobierno
Varios altos funcionarios del Gobierno se ven salpicados en la sospechosa compra de los "respiradores de oro" del Ministerio de Salud, al tener vínculos directos con la empresa Dysa Healthcare SA, la cual fue beneficiada con el meteórico contrato sobrefacturado.

El periodista Jorge Torres Romero expuso en su programa La Caja Negra (Unicanal) que el principal accionista de Dysa Healthcare SA es un hombre de apellido Hellmers, quien está casado con la hermana del abogado Walter Insfrán, jefe de Gabinete del ministro de Salud Julio Mazzoleni. Es decir, el dueño de la empresa es concuñado del jefe de Gabinete de Salud Pública. A eso se suma que los abogados de la empresa que hicieron lobby por esa firma en diferentes licitaciones, fueron Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia, y Sergio Coscia, procurador General de la República.

“Es grave por donde se lo mire”, señaló al respecto la diputada Rocío Vallejo (Patria Querida), quien fue una de las congresistas que denunció la sobrefacturada compra que hizo Salud Pública de los “respiradores de oro” de dicha empresa.

“Tan burdo fue como hicieron, porque una de las prohibiciones que establece la Ley de Contrataciones Públicas es que las empresas que se presenten no tienen que tener vinculación. Estas empresas estaban vinculadas y además el cheque de reparación del daño, porque existió el daño y repararon, era uno solo; no era que estaba separado por empresas. Es un esquema tan burdo que indigna y ofende a la gente que esperaba y perdió todo”, sostuvo la legisladora.

Vallejo instó nuevamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que tome cartas en el asunto. “Si bien el caiga quien caiga se fue debilitando con el tiempo, esto es de extrema gravedad. Se menciona a su jefe de Gabinete y al jefe de Gabinete de Mazzoleni”, acotó.

Lo peor de todo, según recordó, es que esta empresa ya había proveído al Ministerio de Salud los cuestionados “mousse de oro”. Como así también el Instituto de Previsión Social (IPS) hizo una llamativa tercerización a favor de esta firma.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay