ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-29
Senador Zacarías Irún integra JEM para un caso del PLRA y Efraín le recusa
El presidente del PLRA, Efraín Alegre, recusó, a través del abogado Cristian González, al senador Javier Zacarías Irún como miembro suplente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Zacarías integra el JEM en reemplazo del senador liberal Fernando Silva Facetti, quien también ya fue recusado por el titular azul.

El caso en el que da la serie de recusaciones se remonta a un proceso que entabló el PLRA contra jueces y fiscales que habían imputado a jóvenes liberales por haberse manifestado en contra del entonces fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.

El data del año 2017 y las protestas de los jóvenes azules se dieron en el marco de la enmienda constitucional que impulsó el ex presidente Horacio Cartes para su reelección y que luego terminó en una violenta manifestación, que dejó como secuela la quema del edificio del Congreso y el atropello a la sede del PLRA, ocasión en que falleció el joven Rodrigo Quintana.

“Recusamos a Zacarías dado que fue designado en reemplazo del senador Fernando Silva Facetti en la causa 10/2 de 2017 contra Stella Mary Cano (fiscal), Pablino Escobar y María Griselda Caballero (jueces) en una denuncia que guarda relación con el 31 de marzo”, explicó González.

Agregó que han planteado el incidente “en base al artículo 20, inciso J, y 21 del Código Procesal Civil porque es de público y notorio conocimiento la posición adoptada del PLRA y por su presidente (Alegre) contra la posición política y la funciones públicas del recusado (Zacarías Irún)”.

Zacarías Irún milita en el movimiento de Cartes, con quien Alegre tiene un abierto conflicto político.

“El sector político al cual pertenece Zacarías para nosotros está liderado por el jefe del crimen organizado transnacional según la justicia brasileña, que es Horacio Cartes”, dijo González.

Añadió que a esto se suma que la justicia también ejerce la impunidad en el caso de Zacarías. “Por decoro y delicadeza debió apartarse y no aceptar integrar el JEM para este caso”, señaló el abogado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay