ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-29
Violencia familiar, asaltos callejeros y relajo ante el virus: dramas de la policía
La comisaria María Elena Andrade, directora de Relaciones Públicas de la Policía, señalo que el delito que se disparó en los meses que va de la pandemia, es el de la violencia intrafamiliar.

“Cuando iniciamos la cuarentena y tuvimos la fase cero, tuvimos un incremento acelerado de casos de violencia familiar”, dijo la misma a la 730 AM.

Por otro lado, Andrada significó que el desafío actual para la institución policial es como lidiar con el relajo social, en momentos en que el virus comenzó su escalda de contagios y fallecimientos.

“Todo se salió de control. Las cifras aumentaron sideralmente. La cifra de fallecidos fue llegando más de cerca. Todavía tenemos gente incrédula. Tendremos que realizar nuestros festejos con distanciamiento social. Todos somos conscientes de la situación actual. Tenemos COVID-19 para rato. La consigna es seguir trabajando. Esta situación implica un plus en cuanto a sacrificio de los compañeros”, subrayó.

Sobre la ola de asaltos y robos domiciliarios, la comisaria Andrada manifestó que es el reflejo de la crisis económica concomitante a la pandémica.

“Hay mucha necesidad y eso genera que los hechos punibles vayan en aumento”, concluyó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay