ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-30
Economista advierte sobre empresas en bancarrota en la post pandemia
El economista Manuel Ferreira señaló este domingo que habrá un aumento del desempleo y varias empresas corren riesgo de quebrar. Destacó que es importante volver a “estimular” la economía a fin de evitar situaciones catastróficas.

“Hay que ver cómo estamos en ese momento, yo creo que muchas empresas van a estar golpeadas y muchas personas sin empleo por todo lo que está pasando y lo que todavía va a ocurrir. Es importante volver a estimular la economía para poder sacar adelante a estas empresas”, dijo el exministro de Hacienda en entrevista con canal Trece.

Sostuvo que ante el riesgo que quiebra de muchas empresas, es fundamental la reactivación a fin de que las firmas y las personas afectadas por el Covid-19 puedan superar el mal momento atravesado.

Ferreira indicó que mucha gente está entrando a Informconf porque perdió el trabajo y no está encontrando otro para ganarse el sustento y cubrir sus obligaciones. Advirtió que este tipo de cosas van a seguir ocurriendo y para paliar la crisis el Estado debe recurrir a inversiones en obras públicas.

“Hoy está afectando a sectores urbanos, más que a sectores rurales, eso creo que es el tema principal que se debe entender. Se necesita un sistema rápido de salida de personas de Informconf, de recuperación de empresas en quiebra y un programa importante del gasto público en inversiones”, agregó.

Días pasados los referentes de la Asociación de Restaurantes del Paraguay advirtieron que la situación es cada más complicada para el gremio ante la crisis desatada a causa de la pandemia del Covid-19 y las restricciones establecidas por el Gobierno, e incluso hablan de cierres y despidos masivos de trabajadores.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay