ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-30
Los niños también son víctimas del covid
Según profesionales de Salud los niños son potenciales transmisores del virus. Sin embargo también pueden presentar síntomas graves. Cuidarlos y entretenerlos puede ser una tarea difícil, pero vital.

Sí bien el aislamiento y las medidas sanitarias puedan ser duras para un adulto, aún más lo son para niños que drásticamente perdieron el contacto con su mayor vínculo social que es la escuela. Con las recientes flexibilizaciones que se han ido dando con el correr de los meses, son varios los padres que han vuelto a enviar a los niños al parque para jugar con sus amigos, en muchos de los casos sin supervisión.

La necesidad de un espacio exterior para los niños es fundamental, pero el riesgo en Paraguay ahora es aún más latente con la fuerte circulación viral, los niños no deben entrar en contacto con niños que no sean de vínculo directo.

Recomiendan a los padres desarrollar actividades que ayuden a todos a hacer algo de ejercicio, sanamente, especialmente ahora que algunas restricciones se han relajado. Por ejemplo, ir al parque sin tener contacto con otros niños.

Caminar en familia, andar en bici, llevar los propios juguetes sin mantener contacto con otros niños pueden ser actividades recreativas y efectivas en tiempos de pandemia, donde la monotonía se ha vuelto asfixiante.

De acuerdo los profesionales de Salud los niños son transmisores del virus, sin embargo hay una gran cantidad de niños que han dado positivo al virus en el mundo y en nuestro país. Este domingo se dio a conocer el fallecimiento de un niño de 11 años, quien según la doctora Leticia Pintos, directora de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Ministerio de Salud, no presentaba enfermedades de base, además hay otro pequeño de 2 años en terapia por el virus.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay