ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-01
Bertoni apunta a fortalecer asistencia y mejorar el comercio frutihortícola
El nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, anunció este martes que desde su gestión apuntará a fortalecer la asistencia técnica para los productores y mejorar la comercialización frutihortícola en el país.

Tras jurar como nuevo titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Moisés Bertoni, brindó una conferencia de prensa donde habló sobre los proyectos que tiene para la institución.

Entre ellos, anunció que su gestión exigirá mucha honestidad y respeto de manera a que el dinero público llegue con responsabilidad a todos los ciudadanos.

También dijo que apuntará a fortalecer la asistencia técnica que se brinda desde la institución y mejorar la comercialización frutihortícola para que los productores puedan tener una compensación adecuada.

“Cada sector de la producción tiene sus necesidades particulares y tenemos que dar toda la confianza para trabajar por el sector que apunta a ser nuestra salida de la pandemia”, expresó Bertoni.

Contrabando de productos frutihortícolas

Por otra parte, Bertoni fue consultado acerca del contrabando de productos frutihortícolas, a lo que respondió que se trabajará fuertemente para evitarlo.

Teniendo en cuenta el contexto sanitario por la pandemia, el secretario de Estado refirió que por el momento la producción nacional es suficiente para abastecer el mercado.

No obstante, ante la suba de los precios, especialmente del tomate, anunció que se harán estudios de comercialización de manera a que se pueda lograr un precio equilibrado para el productor y el consumidor a fin de que no se requiera la importación de estos productos.

Finalmente, Bertoni indicó que se hará el corte administrativo correspondiente y se auditará la situación del MAG para verificar la existencia de hechos irregulares.

El ingeniero agrónomo Moisés Santiago Bertoni asumió oficialmente este martes como titular del MAG, tras la salida del político Rodolfo Friedmann por sospechas de corrupción durante su gestión como Gobernador de Guairá.

Bertoni es el tercer ministro que asume durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay