china
saltex

Locales / 2019-04-15 / 10:58:40
Ancho apoyará a candidato cartista para ocupar banca de Payo Cubas
El anuncio de que senadores liberales presentarán hoy un pedido oficial para que el titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, convoque a Eusebio Ramón Ayala en reemplazo de Paraguayo Cubas Colomés alborotó a otros liberales, que están considerando apoyar la convocatoria del cartista Arnaldo Franco.

Esto, a pesar de que de acuerdo al acta de juzgamiento y cómputo definitivo del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el cuarto lugar le corresponde al suplente del PLRA. Algunos miembros del sector liberal denominado G9 ya están en busca de algún dictamen jurídico que pueda justificar el apoyo a un cartista y no a su correligionario.

Tal es el caso del senador Bartolomé Ancho Ramírez, que ante la consulta de si apoyaría a Franco, dijo que desconoce a quién va a convocar el presidente de la Cámara del Senado y que incluso, no le parece lo más acertado convocar a un suplente y que analizará los argumentos de sus correligionarios.

“No creo conveniente convocar a otro senador entendiendo que son pocas sesiones y recordando que la banca es de Cruzada Nacional”, dijo Ramírez, atendiendo a que Cubas fue suspendido por 60 días.

En cuanto a que la Constitución Nacional establece que el Senado debe funcionar con 45 parlamentarios, sostuvo que en principio, sí, “pero que muchas veces, por las ausencias, por motivos de salud o viajes, la Cámara no sesionó con 45”, remarcó, aunque la situación con el senador Cubas sea diferente.

Ramírez manifestó que Paraguayo Cubas fue suspendido y no cesado en el cargo, a pesar de que esto representa una cesantía temporal.

Para él, la situación que se genera con Cubas es igual a la de Pedro Santa Cruz, que no acudía a las sesiones por problemas de salud, pero que nunca solicitó permiso.

 




COMENTARIOS:

Más Noticias
Locales / 2019-04-24 / 00:30:00
Un total de 12 estudiantes de nacionalidad brasileña serán expulsados del territorio paraguayo este miércoles, por no contar con el ingreso legal al país. Los extranjeros fueron detenidos con marihuana en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
jazmin
ara
amambay
abogados
© 2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM