ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-04
Vendedores de frutas y verduras deben ser desalojados de avenida de Pedro Juan Caballero
De un tiempo a esta parte, incluso antes del inicio de la Cuarentena, un sector de la avenida Carlos Domínguez desde Rubio Ñu hasta 15 de Agosto, detrás del Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Peña”, se vio invadida por vendedores de frutas y verduras, aún existiendo una Ordenanza de que los vendedores ambulantes no pueden instalarse en lugares fijos en la vía pública.

Ante esta situación, la Inspectoría de la Municipalidad les intimó a que abandonen el lugar, so pena de ser desalojados del lugar, incluso con el uso de la fuerza policial si necesario fuere.

En la mañana de este viernes, el concejal municipal Ivo Lezcano (ANR), llegó hasta el lugar para interiorizarse de la situación, y al tiempo de reconocer la existencia de una Ordenanza que prohíbe la instalación de casillas precarias y carpas en la vía pública, fijo que para el desalojo debía primeramente actuar el Juzgado de Faltas, y que desde la Junta Municipal van a estudiar una solución que no contradiga la Ordenanza existente y beneficie a esas personas sin violar ninguna norma vigente.

El concejal Lezcano, dijo también que las personas afectadas le manifestaron que se instalaron en ese lugar hace aproximadamente 15 díaz luego que se instalaran los nuevos semáforos donde las ventas se volvieron nulas, y que en ese lugar estaban teniendo buenas ventas, además que están dispuestos a pagar sus respectivas Patentes Comercial, para lo cual se les debe organizar bien y no expulsarlas así nomás. “Tenemos que organizar y brindarles una correcta solución a esta gente que tiene el derecho de trabajar, pero siempre respetando las normas municipales”, afirmó a la 103.1 FM el concejal Ivo Lezcano.

Otra vez apareció “360”

Como no podía ser de otra forma, el polémico e incitador profesional, abogado Néstor Echeverría, alias “360” llegó al lugar alentando a las personas a que no se retiren y que se enfrenten a la Policía, aprovechando la oportunidad para volver a repetir por centésima vez  las acusaciones que viene haciendo en contra del intendente José Carlos Acevedo y que toda la población conoce de memoria.

Informe: Nelson Candia.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay