ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-04
Senadora denuncia que Cancillería llamó a concurso para contratar más funcionarios en plena pandemia
La senadora Lilian Samaniego denunció que la Cancillería Nacional a cargo del ministro Antonio Rivas llamó este 2 de setiembre a concurso para contratar 10 nuevos funcionarios, en medio de la Pandemia por Coronavirus. “La Pandemia del COVID19 no llegó a la Cancillería a decir de un funcionario de la misma. «Nuevamente debo advertir sobre la aplazada gestión del Canciller Rivas”, expresó la legisladora.

Samaniego indicó que el canciller “haciendo gala de una total deconexion con la realidad que vive el país llama a concurso” para incorporar más funcionarios, en un momento en que el propio presidente pide a todas las instituciones recortar y racionalizar los gastos para hacer frente a la crisis.

“Estos durante dos años recibirán Gs. 8.800.000 mensuales ¿para hacer qué? para estudiar sin trabajar, porque solamente 3 meses hacen pasantías dirigidas de medio día. Esto, por mes serán G. 88 millones que le saldrán del país. Y se preguntarán, qué necesidad hay de contratar 10 nuevos funcionarios, yo les digo, ninguna”, expresó la parlamentaria.

Samaniego mencionó que ya el año pasado contrataron en la Cancillería otros 10 funcionarios, que incluso todos quedaron aplazados pero igual fueron incorporados, en vez de declarar desierto el concurso.

“Lo más grave es que al terminar la academia pasan dos años en la Cancillería y la mayoría van al exterior a hacer maestrías con salario de la institución”, añadió.

Destacó que viene denunciando excesos y diciendo que “no son solidarios y les falta patriotismo” ya que siguen habiendo uso de privilegios siendo esta una nueva prueba evidente de tal situación.

Cuestionó que continúen pagando los gastos de representación, que no debieran ser utilizados por la Pandemia. “En seis meses, a esta altura seria un ahorro de cerca de 1.000.000 de dólares que podrían ser destinados a la ayuda a los compatriotas que en forma urgente y necesaria lo requieren”, resaltó Lilian Samaniego.

Cuestiono que estos concursos para contratar más personal público podrían ser postergados debido a la emergencia que vivimos
“Antes de seguir incorporando funcionarios, el Canciller debería ocuparse de darle proyección al escalafón diplomático actual, que se encuentra estancado, porque no se prevé vacancias para los ascensos en las demás jerarquías”, acotó.

“Le sugiero (al Canciller) que haga autocritica, que mire su institución que estamos en tiempos de incertidumbre, que haga un plan de acción para el presente u el futuro y que siga los pasos de otros países que cerraron embajadas y consulados en el marco de esta crisis mundial”, concluyó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay