ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-07
Galeano Perrone: Quién carajo sabe lo que pasa en el norte
Es un error seguir planteando un enfrentamiento armado con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según el analista político Horacio Galeano Perrone, quien dijo que se debe cambiar la concepción política, no insistiendo en la lucha contra el grupo de delincuentes.

Se refirió específicamente al enfrentamiento que se dio la semana pasada en Yby Yaú, entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP, donde murieron dos niñas de nacionalidad argentina, lo que podría, incluso, justificar una crisis diplomática con el vecino país. Sugirió al gobierno que busque un acuerdo de paz con el EPP, y que evite declararle la guerra.

“Quién carajo sabe lo que pasa realmente en el norte. Todo el tiempo dicen ‘son fuentes de inteligencia’, mientras nosotros vivimos en la incertidumbre”, expresó Galeano Perrone, quien añadió que “no entiendo cómo el EPP no pidió ser declarado como una fuerza terrorista. Están a punto de que esto ocurra”.

Refiriéndose al general Héctor Grau, muy cuestionado en los últimos días, dijo que: “Grau, no te contamines políticamente porque los políticos tienen la capacidad de contaminar al soldado. Cuidado con esta clase política. Sugerí el acuerdo, otra cosa. Que no cometa el error de ver el brillo del poder como (Lino) Oviedo y que se estrelló. La FTC se está hundiendo por un error político”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay