ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-08
Anuncian que, en 45 días, entregan pabellón respiratorio con 32 camas en Pedro Juan Caballero
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó que la empresa Sociedad Constructora Chaco S.A. construirá un pabellón respiratorio con 32 camas. Los trabajos se ejecutarán en el predio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El plazo de entrega es de 45 días.

“Las obras serán destinadas a pacientes del norte del país que padezcan afecciones respiratorias. El nuevo pabellón respiratorio contará con oxígeno central para distribución adecuada en cada cama, preparadas para la atención a pacientes con COVID-19”, divulgaron las autoridades.

Añadieron que, con esta iniciativa, lo que se busca es la “mejora continua de los servicios brindados a los pacientes con afecciones respiratorios, atendiendo la alta demanda de casos actualmente”.

Asimismo, las autoridades sanitarias añadieron que se construirán otros pabellones de contingencia en el Hospital Distrital de San Ignacio Misiones, Hospital Distrital de Lambaré, Hospital Pediatrico Niños de Acosta Ñu, Hospital Distrital de Limpio, y en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

La inversión ronda los 4.290.000 de dólares, monto a ser financiado mediante una reprogramación presupuestaria de fondos del contrati de préstamos BID 3372/OC-PR en el contexto de la Declaración de Estado de Emergencia Sanitaria en todo el país.

PJC

Por otro lado, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones especificaron que, en el citado Hospital Regional del Amambay, se comenzó con la limpieza del terreno, demolición de pisos existentes y movimiento de suelo para la construcción del señalado pabellón de contingencia.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay