ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-08
Pobladores urgen restaurar la ex estación del tren de Yuty
Los pobladores de la localidad de Yuty, en el Departamento de Caazapá, se mostraron muy preocupados por la situación en que se encuentra la antigua ex estación de trenes, cuya restauración depende del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Por mucho tiempo, la estación de trenes acogió a miles de personas que utilizaban ese medio de transporte para viajes a distintas partes, dejando historias profundas y difíciles de borrar para los antiguos habitantes de la ciudad Yuty y de las zonas aledañas.

Los ciudadanos buscan recuperar el edificio para convertirlo en un centro cultural, teniendo en cuenta que el edificio tiene más de 100 años de su construcción.

deplorable estado. El doctor Cándido Colón Vera Cibils, presidente del Consejo Distrital del Patrimonio Cultural, dijo a Última Hora que el estado de la Estación de Ferrocarril de Yuty se encuentra en deplorable estado, por lo que están esperanzados en recuperarla. Mencionó que tienen todos los documentos relacionados al protocolo para la puesta en valor y la restauración que ahora está en etapa de resolución en el MOPC, aprobados por la Secretaría Nacional de Cultura.

A su vez, recordó que con esto buscan proteger el patrimonio histórico-cultural, por donde pasó el ferrocarril de Carlos Antonio López y que dicho edificio será un perfecto centro cultural.

La Cámara de Diputados había aprobado la revitalización de las antiguas estaciones de trenes, para activar todos los ferrocarriles del país, cuyo proyecto fue presentado por el diputado Carlos Portillo.

El proyecto insta al Poder Ejecutivo, a desarrollar un plan de revitalización de las antiguas estaciones de tren y activar el funcionamiento de todos los ferrocarriles de la República del Paraguay.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay