ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-08
Salud convoca a sanatorios privados a ofertar servicios de internación y terapia intensiva para pacientes con covid-19
Ante el aumento considerable de casos positivos de coronavirus y la ocupación tanto de camas comunes como de las Unidades de Terapia Intensiva, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social convoca a los sanatorios, clínicas y hospitales privados a ofertar la prestación de esos servicios.

Esta convocatoria se basa en lo que establece el decreto N° 4010/2020, que autoriza a la cartera sanitaria a suscribir el convenio correspondiente con el sector privado de salud, a tal efecto deberán cumplir los requisitos básicos exigidos.

Ese decreto establece que el Ministerio de Salud coordinará los planes y acciones con el sector privado de salud a los efectos de la prestación de los servicios asistenciales y la distribución de los recursos, en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de la expansión del coronavirus en el territorio nacional.

Así también se le faculta a suscribir convenio con laboratorios para la realización de los test de covid-19, con los establecimientos sanitarios privados y las terapias intensivas, en carácter de excepción de la Ley de Contrataciones Públicas, cuyos costos serán imputados al Fondo de Emergencia Sanitaria.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay