ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-08
Detienen a invasores de propiedades que responden a Ricardo Villalba en Pedro Juan Caballero
PEDRO JUAN CABALLERO. Cuatro mujeres y un hombre, todos mayores de edad, procesados, imputados y con orden de captura por haber invadido a las ordenes del abogado Ricardo Villalba el predio de la Essap en el barrio General Genes, fueron detenidos este lunes y puestos a disposición de la justicia ordinaria.

En su informe de la fecha, la Comisaría 2ª del barrio General Díaz resalta la “detención de personas por poseer orden de captura pendiente”.

La aprehensión se produjo este lunes a las 11:00 horas aproximadamente en el predio del Palacio de Justicia.

Los presuntos invasores “sin techo” detenidos son: Maribel Martínez Ferreira (20) Diana Ramona Chávez Galeano (20) Fania Leticia Caballero Martínez (31) y Marcos Arístides Ozuna Ortíz de 47 años, todos residiendo supuestamente en el predio estatal de la Essap que invadieron,  ubicado en el barrio General Genes.

Los cuatro tenían orden de captura pendiente por el supuesto hecho de “invasión de inmueble ajeno en esta ciudad”, conforme al Oficio Judicial N° 1281 de fecha 15 de agosto del corriente año,  firmado por la Jueza Penal de Garantías del Tercer Turno de la Circunscripción Judicial del Amambay, abogada Sadi Estela  López Sanabria.
La invasión

A final de julio último, un grupo de aproximadamente 40 personas, entre mujeres y hombres, invadieron una finca propiedad de la Essap en un sector del barrio General Genes donde se encuentran las llamadas “lagunas negras” de tratamiento de aguas y residuos cloacales. 

El en lugar los furtivos, acaudillados por el conocido agitador, abogado y docente Ricardo Villalba,  comenzaron a cortar los árboles y a limpiar, para levantar viviendas precarias. 

La jefatura regional del ente aguatero denunció en su momento el hecho y todos los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público.

La presencia de los furtivos se constató en horas de la mañana del pasado miércoles 23 de julio, en un inmueble ubicado sobre la calle D. Clemente de la fracción Aquidabán, barrio General Genes, propiedad de la empresa ESSAP, específicamente en la Planta de Saneamiento Cloacal, finca N° P4066, de parte de unos 40 invasores desconocidos, entre hombres y mujeres,  autodenominadas “sin techo”.

La denuncia fue presentada por Darío Milciades Vera Velázquez, de 49 años, abogado, Administrador de turno de la Essap – regiónal Pedro Juan Caballero.

El funcionario informó que fue alertado por algunos vecinos del lugar, de que aproximadamente 40 personas entre hombres y mujeres, ingresaron en la finca y comenzaron a cortar los árboles, parte de una reserva que sirve como protección de las llamadas “lagunas negras” quedándose al costado de dicho inmueble.

Agentes de la Comisaria 6a llegaron al sitio en compañía del denunciante y se constató que en el predio estuvieron personas trabajando en la limpieza.

Varias de ellas fueron encontradas asentadas dentro de la propiedad, a cargo de una tal  “presidenta”, identificada como  Cinthia Gómez Aquino, mayor de edad, quien estaba en compañía de otras, de quienes fueron recogidos sus datos personales. 

Se observó igualmente la ilícita “delimitación de lotes” y varios ranchos precarios ya levantados.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay