ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-08
Solicitan a la Fiscalía investigar presencia de menores de edad dentro del EPP
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Procuraduría General de la República y Instituto Paraguayo del Indígena, formularon una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue la utilización de niños y adolescentes en actividades del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La ministra Teresa Martínez, explicó que existen varios posibles delitos a ser investigados por el Ministerio Público, como el tráfico ilícito de menores, la captación para trabajos forzosos y situación posible de explotación.

“Se están utilizando niños que no se saben de dónde vienen; en el caso de las dos niñas abatidas se sabe que son familiares. Solo se va a poder esclarecer la situación mediante una investigación”, indicó la secretaria de Estado.

También adelantó que se busca que esto sea investigado como un crimen transnacional debido a que existen evidencias del movimiento de personas, de un país a otro, y que están en manos de grupos criminales.

Por su parte, el procurado Sergio Coscia, afirmó que la intención del Gobierno es rescatar a los jóvenes que son sometidos contra su voluntad y sin discernimiento a ser criados como criminales.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay