ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-08
Padre Pablito Cáceres critica actuar de la FTC y pide su retiro en el Norte
El padre Pablito Cáceres, quien hace varios años cuestiona la presencia de la FTC en el Norte del país, pidió nuevamente este lunes que las autoridades competentes retiren a las fuerzas de seguridad de la zona debido a los últimos hechos acontecidos en la lucha contra el EPP.

Si bien el padre Pablito Cáceres dijo que no están de acuerdo con ningún tipo de organización terrorista, a la comunidad del Norte les molesta que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realice persecuciones y atemorice a la zona, en lugar de luchar contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Hay una serie de procedimientos irregulares que ya ocurrieron y creemos que así como están actuando no hay provecho, sino que más bien perjudican. Nosotros tenemos más miedo de ellos –FTC– que de los terroristas, porque ellos hicieron más desastre en el Norte”, expresó el religioso a NPY.

Por esa razón y porque supuestamente muchos inocentes murieron en manos del grupo de seguridad, el religioso pidió que las autoridades competentes retiren a la FTC del lugar.

El conocido pa’i Pablito también lamentó y cuestionó la muerte de las dos niñas de 11 años en el enfrentamiento que se produjo el pasado miércoles entre la FTC y el EPP en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

“Tampoco queremos que se quede a rienda suelta en el Norte, pero con estos operativos irregulares tampoco se consigue apresar al EPP, últimamente mataron a dos niñas y se confabulan entre la Fiscalía, el forense y entre todos para hacer pasar”, refirió.

A consideración del religioso, las niñas tampoco debieron estar expuestas en ese lugar, pero tampoco la FTC debió proceder de esa forma, según dieron a conocer durante los últimos días.

Consultado acerca de los operativos que realizan las fuerzas de seguridad, cuando no se conocen de otros enfrentamientos, el padre comentó que la organización tiene cinco campamentos en el Departamento de Concepción, donde muchas veces salen a perseguir a personas alcoholizadas o motociclistas.

“Ellos no fueron creados para eso, sino para ordenar y dar tranquilidad al Norte, pero en realidad operan fuera de circulación. Los últimos hechos son muy cuestionables y condenables”, agregó.

Este domingo, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) pidió que las instituciones involucradas en el enfrentamiento entre la FTC y el EPP esclarezcan el "confuso" procedimiento donde presentaron como abatidas a dos niñas de 11 años vinculadas con el grupo criminal.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay