ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-08
Líder de la Cosa Nostra se comió el dedo meñique de un guardia carcelario
Un líder de Cosa Nostra, la mafia siciliana, cortó este verano con sus dientes el dedo meñique de un guardia de prisión antes de tragarlo, informó el diario de Roma Il Messagero.

Giuseppe Fanara, de 60 años, cumplía desde hacía nueve años una pena de cadena perpetua en la cárcel romana de Rebibbia, bajo el régimen especial del artículo "41 bis" del código penal italiano, reservado a los mafiosos. 

Según la información del Messagero, el detenido agredió en junio pasado a siete policías de la prisión que habían venido a hacer un control en su celda.  

En un cuerpo a cuerpo, en el suelo mismo de su recinto, dio un puñetazo a la cara de un agente y luego mordió el meñique de su mano derecha. El dedo no fue encontrado, lo que llevó a un fiscal de Roma a concluir que el malhechor se lo había comido, añade el periódico. 

Luego de este acto, el preso se habría lanzado contra los otros seis colegas del agente utilizando un mango de escoba como arma. "Les cortaré la garganta como a cerdos", habría gritado el hombre, quien después fue trasladado a la prisión de alta seguridad de Sassari, en Cerdeña. 

Giuseppe Fanara había sido condenado a cadena perpetua en un juicio en 2009, como consecuencia de una redada contra la mafia, en 2006, en la región de Agrigento, en Sicilia.

El juicio, que dio lugar a tres condenas a cadena perpetua y una pena de 18 años de prisión, se refería al asesinato de dos hermanos que se habían rebelado contra las demandas de Cosa Nostra, así como al asesinato de tres hombres a raíz de conflictos entre clanes mafiosos, a finales de los años 90.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay