ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-08
Guachiré denuncia amenazas de muerte y responsabiliza al senador Ovelar
El exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Secretaría de Emergencia Nacional, Alfredo Guachiré, denunció en su cuenta de Twitter que recibió una amenaza de muerte a través de una llamada desde la cárcel. Responsabilizó del hecho al senador Silvio Ovelar.

La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía y el Ministerio de Justicia, esto, luego de que supuestamente haya dado a conocer que los suegros del senador Ovelar estarían ocupando ilegalmente un inmueble.

“Ayer, luego de publicar en las redes la ocupación ilegal de un inmueble por los suegros del senador Ovelar, recibí una amenaza de muerte desde la cárcel. Ya lo denuncié en la Fiscalía y al Ministerio de Justicia, hago responsable al senador ‘Beto’ Ovelar de lo que me pase a mí o a mi familia”, expresó en su perfil de Twitter.

La llamada telefónica la recibió a las 16:00, el número corresponde a Dante Ramírez; según la denuncia presentada, la persona que lo amenazó le dijo: “Cuidá tu vida y borrá rápidamente lo que publicaste en el Facebook para no tener problemas cornudo hijo de p****, sé donde vivís, soy Martínez”, luego cortó la comunicación sin darle oportunidad a que responda.

La denuncia hecha pública contra la familia del legislador, responde a una apropiación ilegal de una propiedad del Estado de 350.000 dólares. En el 2013, supuestamente la suegra de Ovelar, Irma Balmaceda y familia ingresaron a la fuerza a un inmueble del Ministerio de Hacienda de 5,5 hectáreas.

Guachiré sostiene que el Estado no llegó a titular a tiempo el terreno ubicado en Cnel. Oviedo, debido al fallecimiento del extitular. Luego de la supuesta ocupación ilegal del inmueble, el Estado promovió una acción de usurpación a través de la Procuraduría General de la República (PGR).

Mientras que en el 2016, el Estado obtuvo una victoria luego de apelar un recurso de nulidad promovido por los suegros de Ovelar, sostiene Guachiré. Sin embargo, asegura que el caso tuvo un giro cuando se inició el gobierno de Mario Abdo, “con influencias consiguieron que tres integrantes de la Corte Suprema de Justicia rechacen el incidente, el cual sigue parado hasta la fecha”, concluye Guachiré.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay