ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-08
“Estamos en una situación de colapso, no sabemos qué hacer”, afirma médica
La Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), sostuvo que el sistema de salud pública está en una situación de colapso debido a la cantidad de contagios por Covid-19. Manifestó que más de 1.500 funcionarios, entre médicos y enfermeras, fueron afectados por la enfermedad.

La presidenta del CPM sostuvo que el sistema de salud pública está completamente colapsado. “Vamos a ver qué se puede hacer, lamentamos está situación, vamos a tener que esperar que alguien muera para ocupar su cama, asimismo es el tema ahora”, expresó en comunicación con 1020 AM.

Meza explicó que, en caso que se presenten pacientes de 80, 65 o 30 años, deberán decidir cuál de los 3 recibirá la cama para internación. “A eso no queremos llegar”, apuntó.

En tal sentido, la especialista insistió que la ciudadanía debe mantener todos los cuidados rigurosos y el protocolo sanitario para evitar el contagio.

“Por eso estamos apoyando el proyecto de Ley que será tratado esta semana sobre la penalización de las personas que no cumplen con los consejos sanitarios, no hay otra alternativa”, lamentó.

Consulta sobre la baja ejecución de los recursos por parte del Ministerio de Salud, respondió que existe una falta de previsión, hecho que debía verse antes del inicio de la pandemia.

En cuanto a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, dijo estar conforme, sin embargo en lo administrativo, considera que los mismos cometieron un grave error.

Sobre el personal de blanco contagiado por coronavirus, precisó que serían más de 1.500 funcionarios de salud a nivel país.

Asimismo, dijo que existe un déficit en cuanto a la cantidad de recursos humanos, sumado con los contagiados y los que van a cuarentena, representa otro problema más.

“Por lo menos un tercio del personal está fuera de servicio en estos momentos por ese problema”, apuntó.

La Dirección de Vigilancia de la Salud emitió una alerta epidemiológica por la cantidad de funcionarios de la salud infectados por coronavirus siendo Central, Capital y Alto Paraná las localidades con mayor cantidad de contagiados.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay