ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-09
Argentina supera el medio millón de casos de coronavirus
Argentina registró este martes 12.027 nuevos casos de COVID-19 y superó así el medio millón de enfermos de coronavirus en su territorio desde que comenzó la pandemia para alcanzar la cifra total de 500.034 contagios.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud, 278 nuevas muertes elevaron los fallecidos debido a la enfermedad a 10.405, con el coronavirus en plena expansión por Argentina y 18 provincias con transmisión comunitaria.

El foco principal de casos continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y su amplio cordón urbano que pertenece a la provincia de Buenos Aires.

Este martes, la provincia de Buenos Aires notificó 6.909 casos y 185 muertes, mientras que la ciudad de Buenos Aires tuvo 1.300 contagios y lamentó 29 defunciones.

Del resto de brotes activos el que más casos nuevos notificó fue el de Santa Fe (centro este), con 976, seguido del de Mendoza (oeste), que sumó 516 contagios nuevos.

Por su parte, las jurisdicciones que más muertes registraron aparte de ciudad y provincia de Buenos Aires fueron Mendoza, con 17 fallecimientos, y Río Negro (sur), que reportó ocho muertes.

En un total de 13 de las 24 jurisdicciones argentinas se produjeron muertes de pacientes de COVID-19 y en 22 de las 24 hubo casos nuevos.

El sistema sanitario argentino se encuentra al 61,6 % de ocupación de camas de cuidados intensivos, aunque en zonas concretas del país, como Tucumán (norte), está en riesgo de colapso.

En el AMBA las camas ocupadas son el 67,8 % y en toda Argentina hay 2.719 pacientes internados en cuidados intensivos con coronavirus.

Además, hasta el momento se otorgaron 366.590 altas a personas que han superado la enfermedad.

LA SITUACIÓN SE AGRAVARÁ PRONTO, SEGÚN UNA ASOCIACIÓN MÉDICA

La Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC) alertó en un comunicado este martes que la crisis del coronavirus experimentará "un profundo agravamiento" en Argentina "en las próximas semanas".

Desde la SAIC argumentan que algunas unidades de cuidados intensivos están "al borde del colapso" y que algunos médicos especializados en esa área les trasladan que "se sienten abandonados por el resto de la sociedad" y que tienen la sensación de que están "perdiendo la batalla contra el virus".

"Desactivemos los mecanismos de negación", aseveraron, al tiempo que hicieron un llamamiento a la "responsabilidad ciudadana".

Argentina comenzó la cuarentena obligatoria el pasado 20 de marzo y siguen vigentes restricciones de circulación, si bien el aislamiento se ha flexibilizado con el tiempo y el Gobierno local de la capital decidió que se podían abrir las terrazas de los bares y restaurantes al aire libre la semana pasada.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay