ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-09
Apertura de aeropuerto es solo para vuelos burbujas con Uruguay
El decreto que dispone la apertura parcial de puestos de control se refiere únicamente a los vuelos burbujas acordados con Uruguay y no así para viajes provenientes de otros destinos. Dos aerolíneas son por ahora las confirmadas.

Desde el 24 de marzo todas las fronteras están cerradas y los vuelos y viajes terrestres permitidos son únicamente los humanitarios, además de los ingresos de cargas que nunca se detuvieron.

Sin embargo, con el nuevo decreto se habilitan vuelos entre Montevideo y Asunción, que son los denominados “burbuja” e incluyen los viajes para paraguayos y extranjeros residentes en nuestro país y para empresarios o inversionistas.

“Deben presentar un test negativo de 72 horas antes, tener un seguro del pasajero y adjuntar dos formularios: uno que es la ficha del pasajero y una declaración jurada y van a guardar 7 días de aislamiento, esa es la diferencia con los vuelos que estábamos haciendo”, explicó la directora de Migraciones ÁngeleS Arriola en conversación con la 1080 AM.

Paranair y Amaszonas son por ahora las únicas compañías registradas para realizar las operaciones bajo el protocolo burbuja.

En cuanto a la lista de 10 puestos de control migratorio que figuran en el decreto,entre ellos el Puente de la Amistad, la directora aclaró que los mismos siempre estuvieron operativos, pero solo para el paso de mercaderías y no así para el ingreso de personas.

Para explicar los detalles de las exigencias que deberán cumplir tanto los inversionistas como los residentes en nuestro país, esta mañana se prevé una conferencia de prensa.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay