ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-09
Camión de Dalia López con presunto contrabando es incautado en Alto Paraná
Un camión con artículos electrónicos e informáticos perteneciente a la empresaria Dalia López fue incautado por el Ministerio Público cuando circulaba en cercanías de Ciudad del Este, Alto Paraná. Dos personas quedaron detenidas durante el procedimiento.

“Hemos procedido a retener este vehículo, luego de una denuncia recibida en la unidad”, detalló Nilsa Torales, fiscal del caso, en diálogo con La Unión, afirmando que el camión, de la marca Scania y que partió desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ya quedó bajo resguardo para su verificación en el depósito de la Fiscalía en Ciudad del Este.

En ese orden, detalló que los despachos aduaneros no se corresponderían con las mercaderías encontradas dentro del camión, según la denuncia. “Tenemos presunción de delitos marcarios, como contrabando y evasión de impuestos”, afirmó.

La fiscal indicó que la importadora de estos artículos sería la empresa Income Company Import Export; mientras que el camión sería de la transportadora Permanent Oriental Holding, esta última perteneciente a Dalia López, la empresaria prófuga de la justicia por el caso Ronaldinho. “Esta transportadora hasta el momento no ha presentado ningún documento de que haya estado prestando servicios a otra empresa, como tampoco han aportado el dato de quién sería el propietario de la carga y destino, solo comentaron que el destinatario es un particular y que solamente estaban haciendo el rol de transportar”, explicó Torales.

No obstante, como la empresa no mostró las facturas, orden, o contrato de la prestación de ese servicio de transporte de cargas, puede sospecharse también que la misma Permanent Oriental Holding podría ser la propietaria de la carga.

Indicó que la carga estaba siendo escoltada por dos vehículos, uno de los cuales fue identificado a nombre de Héctor Ramón D’Eclessis. Así mismo, en el otro automóvil estaba Marcos Estigarribia, quien se identificó como abogado de la transportadora.

Aseveró que serán los funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) quienes tendrán que hacer hoy miércoles la verificación del cargamento.

Como la información no ha sido clara de parte de ambas empresas, la fiscal Torales dijo que los datos recabados hasta el momento serán remitidos a la Abogacía del Tesoro, a fin de determinar quiénes son los directivos de estas empresas. Del mismo modo, dijo que serán solicitados las imágenes de cámaras de circuito cerrado tanto del aeropuerto Silvio Pettirossi como del Puerto Caacupemí para definir si de verdad el camión pasó por estos puestos de Aduanas y en qué horario.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay