ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-09
Ciudades fronterizas anuncian marcha para el 22 de septiembre
Iván Airaldi, de la Cámara de Mipymes de Ciudad del Este, manifestó que trabajan en un pasaporte sanitario como propuesta para la reapertura del Puente de la Amistad. Anunció que, a raíz de la inacción del Gobierno, las cuatro ciudades fronterizas marcharán en simultáneo el próximo 22 de septiembre.

Iraldi manifestó que están trabajando en una propuesta de reapertura del Puente de la Amistad con protocolos sanitarios.

Consiste en un pasaporte sanitario que registrará dónde circulará la persona, dónde reside, inclusive su historial clínico. Con dicho documento el interesado podrá desplazarse dentro de un perímetro establecido del microcentro de Ciudad del Este, así también del lado paraguayo, todos los que deseen ingresar a Foz de Yguazú, lo harán bajo las mismas condiciones, según explicó el portavoz.

“También para las personas que vienen con frecuencia, por ejemplo, que vive en Foz de Yguazú y trabaja en Ciudad del Este y viceversa, tendrán otro criterio dentro del pasaporte. Con esto buscamos la trazabilidad de las personas y saber dónde y cuándo se movilizan”, relató en comunicación con 800 AM.

Indicó además que se realizarán controles en simultáneo en los puestos sanitarios, tanto del lado brasileño como en territorio nacional y señaló, que en su momento, solicitaron que el Laboratorio Molecular sea instalado en inmediaciones de la zona primaria de Aduanas y no así en el km 14 Minga Guazú, en la Facultad de Medicina.

“La construcción del laboratorio ronda unos Gs 600 millones, monto que desde la Cámara de Comercio podíamos absorber. El problema se presenta cuando las personas o las muestras tienen que ser trasladadas hasta allá”, expresó.

Por otra parte, anunció una manifestación prevista para el 22 de septiembre próximo de trabajadores, vendedores y empresarios de Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, ciudades fronterizas afectadas por el cierre de fronteras a raíz de la pandemia.

“Haremos una marcha en simultáneo en las 4 ciudades fronterizas, bloquearemos el puente y el horario todavía no tenemos definido. El Gobierno no nos tiene en cuenta”, lamentó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay