ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-09
Central está al borde de alerta roja por coronavirus
Actualmente, solo quedan entre 8 y 10 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en la red hospitalaria de atención respiratoria. Este Departamento, el más poblado del país, aparece en la lista del Ministerio de Salud con el de mayor cantidad de casos de COVID-19.

“La semana pasada, tuvimos un promedio 340 casos por día, así vamos yendo y llegando a una parte complicada de la pandemia”, aseveró el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en comunicación con La Unión, indicando que de los 800 reportados anoche por el Ministerio de Salud, en su gran mayoría nuevamente pertenecieron a Central.

En ese orden, señaló que prácticamente se ha registrado 50% de aumento de casos semanales.

Manifestó su preocupación por el muy rápido aumento de ocupación de camas en Central, donde incluso está el Hospital Nacional de Itauguá, que cuenta con los pabellones de contingencia exclusivos para pacientes con COVID-19. “Tenemos un 90% de ocupación de camas de terapia intensiva. Tenemos un margen pero que no nos permite relajarnos”, expuso Silva.

El Departamento Central desde hace varios días ha superado en cuanto a casos totales y activos al de Alto Paraná, que a mediados de año había reportado cuantiosos contagios. En ese sentido, dijo que el departamento esteño prácticamente ha controlado la pandemia, afirmando que esta ya se trasladó a Asunción y el área metropolitana.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay