ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-09
Buscan reforzar imagen de la carne paraguaya en el mercado de Chile
La Cámara de Carnes lanzó ayer una campaña para promocionar la proteína roja de nuestro país en Chile. Con la iniciativa, se pretende posicionar el producto entre los consumidores chilenos.

Luis Pettengil, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), indicó que el desafío es lograr que la carne paraguaya sea reconocida como tal en territorio chileno, uno de los principales destinos de exportación de nuestro país.

La campaña, según los responsables, incluye la presencia en redes sociales, el relacionamiento con referentes y líderes de opinión, la página web de la marca “carne paraguaya”, con el eslogan “La conoces y te encanta”, además de la presencia en medios de prensa chilena, entre otros aspectos. El objetivo es alcanzar a tres millones de personas en cuatro meses de promoción.

Los organizadores resaltaron que es la primera vez que se encara una iniciativa con estas características, con el objetivo de mejorar tanto en la comercialización como en la demanda y patrones de consumo, en este caso en Chile.

Desconocimiento. Antes de lanzar la campaña, se realizó una investigación para conocer qué se sabe en el exterior sobre la carne paraguaya. El trabajo reveló que actualmente no existe un activo oficial que posicione a la carne paraguaya en internet.

Además, los creadores de la campaña señalaron que en las redes sociales de Chile, las menciones a la carne argentina y brasileña triplican a la paraguaya. “Es necesario crear referencias oficiales y controladas por nosotros que promuevan los atributos del producto. Queremos ser la primera referencia en la red mundial”, indicó Pettengill, quien aseguró que se van a encarar acciones similares en otros mercados internacionales.

Potencial. Por su parte, Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, consideró que la proteína roja que se produce en nuestro país todavía puede ganar espacios tanto en el mercado chileno como en otras naciones y seguir creciendo en competitividad.

“La carne paraguaya es especial, debido a que el ganado es en un 90% alimentado con pasto, y eso le da un sabor distintivo. También, el mercado chileno siempre ha sido importante para Paraguay, y tenemos espacio para crecer en calidad, en cuanto a tipo de clientes, y entrar en otros sectores”, expresó.

Al 31 de julio del 2020, Chile es el principal destino de la carne paraguaya. En el primer semestre del 2020, las industrias paraguayas enviaron a Chile 46.302 toneladas por valor de USD 195.591.922. En lo que va del año, Paraguay envió 144.000 toneladas por valor de USD 581.934.894. Los principales mercados son Chile y Rusia.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay