ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-09
Efraín Alegre responsabiliza a Mario Abdo por desaparición de Óscar Denis
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, responsabilizó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la desaparición del ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez en la zona Norte del país.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, responsabilizó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “por su manifiesta torpeza e inutilidad", tras la desaparición de Óscar Denis Sánchez de 74 años, registrada en la tarde de este miércoles en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

A través de su cuenta de Twitter, Alegre además exigió la “inmediata destitución” del ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau; y del ministro del Interior, Euclides Acevedo.

El fiscal Federico Delfino confirmó en la tarde de este miércoles la desaparición del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez.

Delfino manifestó que llegando a su estancia, en la zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción, fue abandonado su vehículo, con sus pertenencias personales y un posible panfleto que será analizado por personal de Criminalística.

“Con respecto a la situación que ya es de público conocimiento, nos estamos desplegando hacia la zona a los efectos de corroborar esa información que estamos teniendo”, expresó en conversación con C9N.

Por su parte, Marta Bareiro, cuñada de Óscar Denis, manifestó en conversación con radio Monumental 1080 AM que su hermana la llamó “llorando a los gritos” y le dijo que llevaron a su marido.

“Ella estaba en la estancia, en la casa central solita, y el marido se fue a un retiro que se llama Retiro Fondo y ahí encontraron la camioneta de él abandonada. Él estaba con el encargado recorriendo y allí un contratista encontró la camioneta abandonada”, explicó.

La mujer aseguró que los desconocidos también llevaron a otra persona junto con su cuñado.

El hecho se registra a una semana de cumplirse el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, en donde fallecieron dos niñas de 11 años, quienes estaban en el campamento principal del grupo criminal.

La desaparición de Denis hizo que la sesión reservada en la que el Gobierno debía dar explicaciones al Poder Legislativo se levantara abruptamente.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay