ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-10
Hospital de Clínicas: camas en pediatría y adultos, 100% ocupadas por pacientes COVID positivo
El doctor Jorge Giubi, Director del Hospital de Clínicas, refirió que en relación a meses pasados, los pacientes respiratorios aumentaron considerablemente y se requirió de una nueva estructuración en los servicios de emergencias, dividiéndolas y clasificándolas en contingencia respiratoria, para la atención exclusiva de cuadros respiratorios y la urgencia polivalente, para la atención a pacientes con patologías habituales.

Giubi resaltó que tanto las urgencias pediátricas y de adultos, contingencia respiratoria así como la unidad de terapia respiratoria están con una ocupación del 100% por pacientes COVID positivo.

“El Hospital de Clínicas históricamente es altamente requerido por pacientes complejos, y la historia de nuestras terapia habla de una ocupación importante y en general están llenas siempre. Tuvimos que dividir y las salas están ocupadas 100%”, manifestó Giubi.

Explicó además que al principio de la pandemia, la cartera sanitaria había organizado y declarado cuáles serían los hospitales de referencia Covid-19 y cuáles los hospitales polivalentes, quedando el Hospital de Clínicas dentro de la clasificación polivalente.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay