ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-10
Itaipú: Designación de seccionalero como jefe de Escritorio genera polémica
El nombramiento del conocido seccionalero colorado Gerardo Atanasio Soria Dávalos como jefe de Escritorio de la Itaipú Binacional, margen derecha, generó polémica en las redes sociales.

Gerardo Atanasio Soria Dávalos, conocido seccionalero de San Pedro y vinculado a Colorado Añetete, fue designado recientemente como jefe de Escritorio de Ciudad del Este, por el titular paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen.

El hecho generó polémica e indignación en las redes sociales por tratarse de un conocido dirigente político. Las críticas también se dan en torno a la creación de un cargo de jefe de Escritorio en la Binacional.

Soria Dávalos, según describe en sus perfiles de redes sociales, fue presidente de la Seccional 107 de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y titular del Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas del Departamento de San Pedro.

Desde la Dirección de Comunicaciones de la Itaipú Binacional informaron que Soria Dávalos es funcionario permanente y que el cargo de jefe de Escritorio estaba vacante.

Desde Itaipú señalan que la misma categoría existe en la margen izquierda (Brasil), con destinos en Brasilia, Foz y Curitiba.

Según la Itaipú, la designación del mismo se realiza en el marco de las normativas legales vigentes en la Binacional, teniendo en cuenta el Estatuto del 28 de enero de 1986 y la Resolución del Directorio Ejecutivo 115/19 de agosto del 2019, por la cual se crean estos cargos en ambas márgenes.

Entre las funciones del jefe de Escritorio de CDE figura la de representar a la Entidad ante los órganos gubernamentales y eventos de interés empresarial en esta ciudad, por disposición del director paraguayo.

Además, de prestar apoyo a los consejeros, directores y funcionarios en viajes de servicio a Ciudad de Este. Asimismo, de coordinar la recepción y el tratamiento de documentos protocolados.

En el 2014, Gerardo Atanasio Soria Dávalos había sido destituido de la Binacional, pero la jueza en lo Laboral del Tercer Turno de la Capital, María de la Cruz Rodríguez Ortiz, ordenó su reposición en el cargo a pesar de que este no se encontraba registrado como empleado con estabilidad sindical.

A pesar de que el mismo es abogado, según consta en publicaciones de la Binacional, el mismo se desempeñó en varios cargos, incluso como jefe de la División de Áreas Protegidas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay