ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-10
Tribunal de Apelación ratifica venta del Lamborghini de Cucho Cabaña
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la resolución que dispuso la venta del vehículo Lamborghini, propiedad de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

El Tribunal de Apelación Penal de Primera Sala, integrado por los jueces Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander Dans y Gustavo Ocampos González, resolvió declarar la admisibilidad del recurso de apelación general impuesto por los representantes convencionales de la defensa del supuesto jefe narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña, abogados Pedro Wilson Marinoni y Raúl Páez Escobar.

Además, confirman la resolución del 7 de agosto pasado, dictado por la jueza penal de Garantías 2 Alicia Pedrozo, sobre la venta del lujoso vehículo Lamborghini Gallardo de Cucho, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Ver imagen en Twitter

En agosto pasado, la magistrada había hecho lugar al pedido de la ministra Teresa Rojas, de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), que pidió la venta anticipada del vehículo.

Lea más: Defensa de Cucho alega que hay un error judicial en la venta del Lamborghini

El rodado valuado en USD 220.000 (unos G. 1.491 millones) había sido incautado en el marco de la Operación Berilo en 2018.

La defensa del procesado se opuso a esta decisión judicial y el abogado Pedro Wilson Marinoni había manifestado a Telefuturo que existe un error por parte del Juzgado que conlleva a la nulidad, porque ese bien le pertenece a Cucho y a su esposa, y él debe decidir sobre sus bienes al 50%. Pero el Juzgado no le dio participación a la señora.

El abogado señaló que la ministra de Senabico argumentó que el auto deportivo se está deteriorando y la entidad están incurriendo en gastos innecesarios para su mantenimiento.

Cucho Cabaña fue detenido e imputado por tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, como así también por violación de la Ley de Armas.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) había incautado más de 20 lujosos vehículos de su propiedad en setiembre de 2018 en el marco de la Operación Berilo.

A inicios del 2019 pasaron a manos de la Senabico 21 rodados, entre automóviles y camionetas de alta gama, así como una motocicleta, que formaban parte de la flota de vehículos del procesado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay