ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-11
Frente Guasu pide sesión para plantear estrategias de combate al EPP
El senador Hugo Richer, del FG, repudió el secuestro de Oscar Denis y Adelio Mendoza y recomendó una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para discutir estrategias que aborden cómo enfrentar al EPP, grupo al que calificó como funcional a la derecha.

En sesión ordinaria de la Cámara Alta, el senador del Frente Guasu manifestó el repudio al secuestro de Oscar Denis, así como de Adelio Mendoza, de 21 años, perteneciente al pueblo paÄ© tavyterã. Cuestionó que el joven indígena ha sido muy poco nombrando por sus colegas y resaltó que “no nos olvidemos también de los demás secuestrados”.

El senador propuesto a sus colegas llamar a una sesión extraordinaria para abordar concretamente estrategias para enfrentar al EPP. Señaló que nunca se ha debatido las alternativas a lo que hoy es la Fuerza de Tarea Conjunta, “nadie es tan inocente y nadie es tan imbécil en retirar a la FTC y no tener una sustitución en la estrategia de ese operativo”, dijo.

Al respecto, expuso “en primer lugar, no se olviden que para nosotros la presencia de la FTC es inconstitucional. ¿Qué dice la Constitución Nacional? ¿Quién es la encargada de la seguridad interna y la seguridad externa? Retomemos ese debate. Creo colegas que, mientras se distraía la derecha atacándole al Frente Guasu, a los campesinos, a los trabajadores, se dejó de construir un grupo especializado de la Policía Nacional a quien le corresponde esta tarea. Cinco años se perdieron. Es un tema a discutir largamente”.

[El senador Hugo Richer coordinará los Frentes Parlamentarios contra el Hambre]

FRACASO

El senador Richer puntualizó que la estrategia no es solamente militar, sino que para enfrentar de manera sensata y eficiente al EPP el operativo policial debe ser parte de una estrategia política. En este sentido, señaló que el gobierno anterior y el actual fracasan en la estrategia política. “Nosotros solemos viajar a todos los departamentos del país. ¿Qué dice la gente? Que tienen miedo al EPP, a los narcos y a la FTC. ¿Qué significa eso? Que, si el Estado no le gana a la ciudadanía, es una derrota política del Estado; y entonces hay que reformular la estrategia política. En primer lugar, hay que ganar a la ciudadanía, a la población, a los trabajadores, a los campesinos; a los abandonados y excluidos”.

En ese mismo sentido agregó que que “en la lucha política democrática no pueden existir los secuestros y los criminales, llámese del EPP o de las bandas mafiosas, éstos no pueden ser aliados de nadie”. Seguidamente mencionó: "Entonces, nuestra línea política está lejos de la distracción cuando finalmente las acciones del EPP terminan siendo funcionales a la derecha. Ni los narcos, ni el EPP, ni los corruptos, ni los que se blindan de impunidad pueden ser amigos o aliados de nuestro proyecto político” precisó. 

FUNCIONAL A LA DERECHA 

El senador Hugo Richer refirió a las “campañitas contra el Frente Guasu” que reflotan en situaciones como las que estamos viviendo actualmente. Al respecto dijo, “No nos amilanan en nuestra posición. Escuché hoy al, pobrecito, general Liseras, en una radio, dando a entender de que el presidente Lugo era el padre del EPP. Pobre general porque no tiene ninguna rigurosidad en lo que dice. Cuando quiera voy a discutir con usted, general. Tráigame las pruebas y no las palabrerías que dijo en un medio de comunicación”; y continuó señalando un error que comente la derecha “El EPP, en mi opinión, termina siendo funcional a la derecha. Tal vez no a todos, pero a muchos. Incluso en la formulación de ciertas estrategias políticas que se usan. Porque algunos utilizan al EPP para pegarnos a nosotros, y la derecha se distrae con ese cuento o relato.”




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay