ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-11
Más de 6 toneladas de marihuana incautada en San Cosme y Damián
Una importante carga de marihuana fue incautada en el distrito de San Cosme y Damián, Itapúa, tras un importante operativo en la zona. La droga tenía como destino la Argentina.

En un trabajo conjunto entre agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y personal de la Armada Nacional se logró incautar cerca de 6.800 kilos de Marihuana a orillas del río Paraná, en la zona de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.

Las intervenciones iniciaron el jueves y culminaron en la madrugada de este viernes. Fueron detenidas tres personas e incautadas una embarcación, dos armas de fuego y un equipo de comunicación.

Esta importante carga de droga se encontraba oculta en un precario campamento oculto entre unos matorrales y arbustos a orillas del río Paraná. La marihuana estaba totalmente empaquetada y lista para su envío al mercado argentino.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Carlos Benítez Ríos (18), Ricardo César Aristigui (23) y un menor de 16 años.

Todo lo incautado fue trasladado hasta la base de la Armada Paraguaya de Ayolas para su pesaje, que totalizó 6.723 kilos en 267 paquetes.

Se presume que el golpe a la banda narco sería de unos G. 500 millones, considerando que en el territorio nacional cada kilo de la hierba se cotiza entre G. 50.000 a G. 70.000. Sin embargo, la droga puesta en la Argentina se cotiza al triple del valor del mercado nacional.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay