ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-07-25
Capitán Bado celebra su 105º aniversario
El vecino municipio de Capitán Bado, con aproximadamente 25 mil habitantes, basa su economía en la producción agrícola y ganadera, en permanente expansión, que lo constituyen en uno de los puntales del ordenamiento socio económico del departamento.

El municipio fue creado por Decreto del Poder Ejecutivo el 25 de julio de 1914 bajo la administración del liberal Eduardo Schaerer. Su actual intendente es Denilso Sánchez Garcete (ANR)

Conocida inicialmente como Ñu Vera (Campo brillante), en la actualidad ostenta su nombre en reconocimiento al Capitán José Matías Bado, oriundo de Pilar, uno de los oficiales del ejército paraguayo que combatió durante la Guerra de la Triple Alianza.

Entre sus atractivos turísticos, apenas explotado, se destacan centenares de inscripciones en las cavernas del Cerro Guazú, las que según investigadores de la Unesco que las estudiaron pertenecen a las antiguas culturas aborígenes, anteriores a los Pa’i tavyterá, que habitaron el lugar, atribuyéndoseles una antigüedad de entre 3 mil 500 a 5 mil años A.C.

Igualmente hacia la zona de Puerto Panadero se conservan casi intactas las trincheras abiertas a orillas del arroyo para la defensa del paso en el lugar por las tropas del Mariscal Francisco Solano López en su recorrido por el lugar rumbo a su destino final en Cerro Corá.

No hace fue habilitada oficialmente la ruta 11 "Juana María de Lara" que une la ciudad de Capitán Bado, sede del municipio, con la localidad de santa Rosa del Aguaray en San Pedro.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay