ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-07-26
Fueron liberados jóvenes que se manifestaron frente a Mburuvicha Róga
Los seis jóvenes que fueron aprehendidos tras la manifestación frente a Mburuvicha Róga fueron liberados en horas de la madrugada de este viernes.

Los seis jóvenes, identificados como: Fabrizio Núñez, Sebastián Centrón, Jazmín Robles, Paulo Cosetti, Diego Pusineri y Guillermo Gorgoroso, fueron liberados en las primeras horas de este viernes. Ellos se habían manifestado frente a Mburuvicha Róga, en contra del acta bilateral firmada por representantes de Paraguay y Brasil sobre la energía de Itaipú.

Desde la Comisaría 6ª Metropolitana confirmaron a Última Hora la liberación de los manifestantes, quienes serán convocados a declarar ante el Ministerio Público en el transcurso de la jornada.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró este jueves que estas personas atropellaron las vallas de seguridad y que por ello fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Fiscalía. El investigador Juan Carlos Ruiz Díaz tomará declaración de los afectados.

Los universitarios denunciaron que fueron reprimidos y golpeados por los efectivos policiales durante el escrache. Además, reclamaron que fueron detenidos de forma ilegal, ya que solo estaban ejercieron el derecho de manifestarse, según informó NoticiasPy.

“Nosotros consideramos al Gobierno de Mario Abdo como vendepatria. Nosotros no intentamos ingresar a Mburuvicha Róga, solo estábamos ejerciendo nuestro derecho a manifestarnos”, expresó uno de los jóvenes afectados.

Desde la sede policial, informaron que varios parlamentarios se acercaron hasta el lugar para solicitar información sobre el hecho, entre ellos el parlasuriano Ricardo Canese y el senador Paraguayo Cubas.

Los jóvenes se manifestaban este jueves en horas de la noche sobre la avenida Mariscal López, en Asunción, en contra del acuerdo entre Paraguay y Brasil que guarda relación con la contratación de potencia de la usina hidroeléctrica de Itaipú. De la protesta también participaron miembros de la Juventud Liberal Radical Auténtica.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay