ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-10-09
El Indert tiene nuevo titular: Mario Vega
Mario Vega es el nuevo presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), según confirmó el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann. Vega ocupará el cargo en reemplazo de Horacio Torres, quien renunció por verse salpicado por el escándalo de las coimas en la institución.

Luego de reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López, el responsable de la cartera de Agricultura anunció que Mario Vega fue designado como nuevo titular del Indert, informó la periodista de ABC Color Gabriela González.

Vega es oriundo de Alto Paraná, y es abogado, productor y asesor de varias organizaciones. “Creemos en su juventud. Es alguien que proviene del campo, de la producción, con una formación en el área, y estamos confiados en que llevará de muy buena manera la institución”, señaló Friedmann.

El nuevo titular del Indert fue candidato a diputado número dos por el movimiento Colorado Añetete.

El ministro Friedmann habló acerca de los audios que lo vinculan con la red de coimas en el ente agrario. “Celebro que se haga una investigación, y la gente responsable debe responder ante la justicia”, apuntó. Mencionó no tener problemas con entregar su teléfono celular para un peritaje si así lo dispone la Fiscalía.

Promete trabajar con transparencia

Contó que aceptó sin pensar dos veces el ofrecimiento de liderar la institución. Además, se comprometió a trabajar con total transparencia.

Indicó que fue sorpresiva la propuesta de ser titular del Indert. “Fui candidato a diputado por Alto Paraná. Siempre estuve a disposición de trabajar con el Presidente de la República. Yo no esperaba... Me mandó llamar, y de ahí surgió; me planteó y acepté”, señaló.

Mencionó, entre otros puntos, que siempre trabajó junto a pequeños productores en cooperativas agrícolas en pos de ayudar con la titulación de sus tierras y en conseguir facilidades para la financiación de sus cosechas.

Comentó que no es un seccionalero y que cuando se presentó como candidato a diputado fue a pedido de los productores con quienes trabajó.

Igualmente, afirmó que está consciente de que entra a una institución con falencias y problemas que resolver, pero que esto no hará que desde un inicio se realice cambios. Resaltó que su intención es trabajar con transparencia. “Trabajaré con total transparencia, yo soy agricultor, vengo de una familia de trabajadores del campo”, expresó.

Asimismo, anunció que hará públicas sus declaraciones juradas. Contó que tiene tierras, máquinas y deudas refinanciadas como cualquier otro agricultor.

Finalmente, se refirió a los funcionarios del Indert, a quienes pidió “abstenerse de presentarse en su despacho a pedir cosas que no corresponden”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay