ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-10-22
Atenderán solo casos urgentes durante huelga en el Registro Civil
Un total de 606 oficiales del Registro Civil y administrativos iniciaron, esta mañana, una huelga en reclamo de mejoras salariales y una mayor cantidad de insumos para la institución. Aseguran que las inscripciones de nacimientos y defunciones serán tramitados a pesar de la medida de fuerza, en todo el país, en una oficina móvil habilitada en la vereda. No así para permisos del menor y otros trámites básicos.

El director del Registro del Estado Civil, Luis Esquivel, cuestionó que la medida de fuerza se lleve adelante a pesar que supuestamente fueron atendidos sus reclamos. Aguarda que la huelga pueda ser destrabada antes de los 30 días, tiempo previsto de duración de la protesta. Lamentó que no haya existido acuerdo entre los oficiales y las autoridades del Ministerio de Justicia.

“Lo que garantizan los sindicalistas son la inscripción de defunción, que se tienen que hacer dentro de las 24 horas. También las inscripciones de nacimiento en caso de urgencias. Las bodas se realizarán las que tenían comprometidas, pero que ya no van a aceptar inscribir nuevos casamientos”, expresó Esquivel, en contacto con 1000 AM.

El director de la institución admitió que los reclamos de los funcionarios oficiales y administrativos son considerables y que merecen ser atendidos. La medida de fuerza fue convocada por parte de dos sindicatos de funcionarios del Registro Civil, cuyas autoridades no participaron de las negociaciones para zanjar la situación.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay