ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-12-02
Autocultivo de cannabis será nocivo, dice Arnaldo Giuzzio
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, visitó este lunes la Comisión de Legislación del Congreso, para dialogar sobre normativas que competen a su cartera.

Tras finalizar el encuentro, Giuzzio comentó que sentaron postura en contra de la iniciativa de autocultivo de cannabis.

En conversación con medios de prensa, el alto funcionario aseveró que dicha actividad resultaría nociva, principalmente para la salud, y por la vulnerabilidad de los controles, según acotó.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que son 5 las licencias que el Estado Paraguayo otorgará a aquellas empresas que cumplan todos los requisitos para poder realizar la plantación controlada y la industrialización del cannabis medicinal.https://t.co/rDm1tDjI7j

Giuzzio destacó que con encargados de la Asesoría Jurídica de la Senad hicieron también notar ciertas inconsistencias en la propuesta de los parlamentarios.

El ministro antidrogas reiteró que la autoproducción de la planta en cuestión es inviable por la forma en la que se propone desde el Legislativo.

En ese sentido, recordó que en el 2017 fue excluido el cannabis de la Ley que regula y prohibe la comercialización de drogas ilícitas, pero solamente para tratamientos de la salud y no forma recreativa.

Se trata de un proyecto, con media sanción del Senado, que despenaliza el cultivo, la cosecha y el procesamiento de la marihuana casera para la producción de aceite de cannabis, flexibilizando, de esta manera, el límite de 10 gramos establecido hoy.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay