ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-12-05
Policía recupera a bebé que fue raptada del hospital de Curuguaty
La recién nacida que fue raptada del Hospital Distrital de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú, fue rescatada por la Policía Nacional. La hallaron en el poder de una mujer, quien quedó detenida.

Una mujer cuya identidad se desconocía en su momento, presuntamente, fue la responsable de llevar a la bebé del Hospital Distrital de Curuguaty. Sin embargo, la niña fue rescatada ocho horas después del hecho.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 5ᵃ de Curuguaty, la bebé recién nacida fue encontrada en el barrio Industrial de la ciudad. En el lugar fue aprehendida María Zaracho Contreras, de cuyo poder fue recuperada la pequeña.

La misma manifestó que al ver cansados a los padres decidió llevar a la niña a su casa y pensaba devolverla durante la mañana, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Siguiendo con el reporte policial, el hallazgo se produjo mediante un trabajo de inteligencia de los uniformados.

La bebé fue raptada a poco menos de 24 horas de nacida, aproximadamente a las 0.40 de este jueves, y hallada por los intervinientes a las 8.50.

La madre alegó que la supuesta responsable de la desaparición se encontraba en el hospital desde la mañana del miércoles y se ganó su confianza. Incluso, le dijo que cuidaría de la niña para que pudiera descansar. En ese ínterin se quedó dormida unos minutos y al despertar ya no encontró a su hija.

Inmediatamente, dieron parte del hecho a los medios, a las autoridades del nosocomio y a la Policía Nacional. En cuanto a la mujer detenida, quedó a disposición del Ministerio Público.

La beba nació por cesárea a las 10.30 del miércoles. Sus padres son oriundos de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay