ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-12-20
Intendente de Capitán Bado denuncia a su hermano Rubén Sánchez
El intendente de la Municipalidad de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, denuncia amenaza de muerte y sindica como los supuestos autores a su hermano y a un secretario del mismo.

La denuncia fue presentada en la Comisaría 4ª por el intendente de la Municipalidad de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, de 36 años, durante la tarde de este jueves.

El jefe comunal manifestó a la Policía Nacional que es víctima de amenaza de muerte desde el 2016 hasta la fecha, sindicó como presuntos autores a su hermano Rubén Sánchez Garcete y a su secretario Pablo Damián Barrios, quien se desempeña como concejal municipal.

Refirió que las amenazas que recibe desde hace tres años es por presuntas "pujas de poder" y dijo que es de conocimiento público que ambos están "acostumbrados a hacer coacción y amenazas de muerte", que ya hubo en contra del intendente municipal de la ciudad de Coronel Sapucaia-Brasil.

Mencionó que hay videos en las redes sociales de la supuesta actuación de su hermano y de sus funcionarios. Añadió inclusive que está acostumbrado a hacer presuntamente atropellos a la Municipalidad con arma de fuego.

En su denuncia expresa que inclusive lo apuntó con un arma de fuego y le dijo que supuestamente iba a acabar con su vida.

Nota relacionada: Amplían imputación contra Chicharõ por lavado de dinero

"Los denunciados desde hace tiempo ya vienen queriendo ejercer el cargo de la Municipalidad y haciendo barbaridades dentro de la ciudad de Capitán Bado sin permiso y sin la autorización de la Municipalidad", refiere parte de la denuncia.

Versión de Rubén Sánchez

Por su parte, Rubén Sánchez, a través de una entrevista con un medio local, refirió que se equivocó al "haber garantizado" a su hermano a toda la ciudadanía.

Acusó al intendente de no "realizar nada", ni calles ni puentes "por inútil".

"Me equivoqué, pido a toda la ciudadanía disculpas, yo estoy haciendo puentes, caminos, soluciono lo que puedo por mi cuenta, sin ningún dinero de la Municipalidad y ahora viene a denunciarme por hacer cosas, pero es una vergüenza", expresó.

Afirmó que hace dos años ya no va a la Municipalidad para evitar problemas y que está indignado por la denuncia presentada en su contra. Además calificó a su hermano como "puerco y cobarde".

"De esta clase de cobarde cualquier cosa se espera, yo soy su creador, le crié, hice de él gente, todo lo que pude hice porque es mi hermano, mi sangre, pero se fue ahora a denunciarme", lamentó.

Detenido en varias ocasiones

Rubén Sánchez había sido detenido el 8 de setiembre del 2013 en Capitán Bado, en esa oportunidad por una orden de captura con fines de extradición por presunto lavado de dinero, requerido por el juez brasileño Odilón de Oliveira, de Campo Grande, Brasil.

En aquella oportunidad, tras permanecer varios meses detenido en Tacumbú, finalmente fue beneficiado con medidas sustitutivas de prisión, al aceptar la Justicia que purgue su pena en el Paraguay.

Sánchez resultó electo como diputado suplente en las elecciones generales del 2013, acompañando al diputado por Amambay Marcial Lezcano, también acusado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de vinculaciones con el narcotráfico.

También sido capturado en el 2015 en Asunción por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por el contar con una orden de captura por presunto lavado de dinero.

La Policía y la Senad sindicaron a Sánchez como el principal operador en nuestro país de la organización dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero dirigida por Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay