ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-12-22
Renuncia de Ferreiro habría sido acordada con Nenecho a cambio de impunidad
Cada vez suenan más fuertes los rumores de que todo lo ocurrido en la Municipalidad de Asunción, desde la renuncia de Mario Ferreiro y la elección de Óscar Rodríguez en su reemplazo, alias “Nenecho”, habría sido como fruto de un pacto entre ambos para que se frenen las investigaciones sobre la presunta corrupción que habría existido en la administración del exintendente.

Estos rumores no son casuales, ya que desde que asumió la intendencia, Ferreiro logró un pacto con algunos concejales colorados, liberales y de izquierda, lo que le permitió gobernar sin mayores problemas con la Junta Municipal. De ese pacto forma parte el nuevo intendente, quien ejercerá el cargo hasta diciembre del año próximo, cuando asuma quien resulte electo en las municipales de noviembre.

A pesar de que existían versiones de que se elegiría al colorado Orlando Fiorotto, abierto opositor a la administración Ferreiro, lo cierto es que con el apoyo de quienes formaban parte del pacto que maneja la junta desde el 2015, el elegido fue “Nenecho”, quien habría prometido impunidad a cambio de ser intendente durante un año.

De hecho, el nuevo intendente fue elegido por los sectores cercanos a Ferreiro y no por su misma bancada; además, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, anunció que se lo había expulsado de Honor Colorado luego de la tan cuestionada elección realizada por la Junta Municipal el viernes pasado.

Las sospechas son muy fuertes y hacen que se sienta una gran molestia en filas de la ANR, desde donde, a través de las redes sociales, algunos seccionaleros pidieron a Rodríguez que permita que las investigaciones sobre corrupción, que involucran a altos funcionarios y parientes de Ferreiro, continúe sin ningún tipo de traba y que se castigue a quienes resulten responsables del funcionamiento de una supuesta caja paralela en la municipalidad.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay