ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-12-23
Deciden que Cucho Cabaña continúe en la cárcel de Tacumbú
La jueza Alicia Pedrozo rechazó este lunes la prisión domiciliaria solicitada por la defensa de Reinaldo Cucho Cabaña. El supuesto jefe narco continuará en la cárcel de Tacumbú.

La jueza Alicia Pedrozo ratificó este lunes la prisión preventiva sobre Reinaldo Cucho Cabaña y rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por el presunto narcotraficante, quien seguirá recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Peligro de fuga y obstrucción en la investigación serían los argumentos por la que Pedrozo emitió dicha resolución. “Se ofrecieron cauciones reales y personales, pero para el Juzgado no es suficiente”, apuntó la magistrada.

En la audiencia de revisión de medida, la defensa de Cucho Cabaña, el abogado Pedro Wilson Marinoni, ofreció una fianza personal de G. 10.000 millones para que su cliente se beneficie con la prisión domiciliaria.

En la fecha también se realizó la revisión de medida de Diego Medina, supuesto secretario de Cabaña, donde también se tomó similares posturas, informó NPY.

"La tribulación produce paciencia"

A su salida del juzgado, Reinaldo Cabaña, dijo no entender la postura de la jueza. "Obstrucción y peligro de fuga: y si hay peligro de fuga no voy a venir a presentarme acá, para salir por esta vía, y obstrucción en la investigación de qué si ellos no presentan nada", señaló.

Refirió que seguirá intentando salir de prisión y se despidió con la reflexión "la tribulación produce paciencia". El presunto jefe narco tendrá que pasar nuevamente la Navidad en la cárcel.

Cabaña, quien se encuentra procesado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero, fue detenido en setiembre del año pasado.

En el marco del operativo Berilo se llevó a cabo varios allanamientos, donde se incautaron más de 21 kilos de cocaína, 27 vehículos, más de USD 800.000, armas y varias propiedades, siendo sindicado Cabaña como el líder de una estructura dedicada al envío de drogas al exterior.

Tras su detención, el sospechoso quedó recluido en la Agrupación Especializada, pero en diciembre pasado fue trasladado a Tacumbú.

Desde su ingreso ha solicitado en reiteradas ocasiones su arresto domiciliario, pero ninguna llegó a prosperar. El último pedido lo realizó en setiembre pasado, cuando ofreció en concepto de fianza un inmueble valuado en G. 4.000 millones. A este monto se sumaron otros G. 2.000 millones que fueron ofrecidos por cuatro amigos suyos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay