china
saltex

Policiales / 2018-03-13 / 20:01:05
Mujer muere por presunta negligencia de una farmacéutica
Tras recibir una inyección, una mujer de Yrybucuá, departamento de San Pedro, falleció casi instantáneamente. Los familiares recibieron constantes amenazas para no realizar ninguna denuncia en contra de la profesional.

Una mujer de 27 años, de la localidad de Yrybucuá, departamento de San Pedro acudió hasta una farmacia para aplicarse una vacuna ya que presentaba un ataque de asma. Tras la inyección del medicamento se descompensó, por lo que fue derivada hasta el Hospital de Santaní, pero ya llegó sin signos de vida.

El hecho ocurrió el pasado 22 de enero y hasta ahora se desconoce qué medicamento le aplicaron en la farmacia. La familia de la mujer identificada como Delia Britez, recibía constantes amedrentamientos por parte del esposo de la profesional farmacéutica, Mirtha Maqueda, para que no realice ningún tipo de denuncia en su contra, pero finalmente no soportó la situación y acudió a la justicia.
 
La fiscalía ha solicitado una necroxia, para lograr determinar la muerte de la mujer. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), ha solicitado el cierre temporal de la farmacia ya que solo estaba habilitado como un dispensario médico.



COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
© 2018 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM