ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-03
Anuncian plan piloto para implementar pulseras electrónicas
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció este viernes un plan piloto para la posterior implementación de la pulsera electrónica para personas beneficiadas con medidas alternativas a la prisión.

“El objetivo de este plan piloto es básicamente probar cómo funciona el sistema, ver el tiempo de reacción para la intervención tanto de los organismos como para las posteriores decisiones judiciales. Estaríamos estipulando también un costo aproximado de lo que implica el mantenimiento”, explicó la ministra.

Señaló que en el plan piloto se utilizarán 15 pulseras electrónicas mediante un préstamo de la empresa que provee el servicio. “Estamos ajustando los términos del acuerdo con el Ministerio del Interior, encargado de la implementación y reglamentación del uso de la pulsera electrónica. Nosotros vamos a obtener un préstamo porque no nos van a cobrar un solo guaraní”, dijo.

La ministra explicó que la determinación de las personas que van a ingresar en este plan piloto estará a cargo del Poder Judicial, y ratificó que el mismo no afectará presupuestariamente al Ministerio de Justicia.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay