ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-03
Fiscalía allana clínica privada tras denuncia de tráfico de niños
El Ministerio Público allanó este viernes una clínica privada situada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, tras recibir denuncias sobre una supuesta red de tráfico de niños.

El allanamiento está encabezado por la fiscala Ruth Benítez, quien llegó hasta la sede del Sanatorio Sosa en compañía de agentes de la Policía Nacional.

Los intervinientes llevaron a cabo este procedimiento con base en denuncias de que en el sitio podría operar una red de tráfico de niños.

Según la denuncia que dio origen a la investigación, una menor de 17 años dio a luz en el lugar y la obstetra habría elaborado un certificado de nacimiento a nombre de otra mujer para proceder a una adopción irregular.

En esta causa están imputadas dos personas y el recién nacido fue recuperado.

Al respecto, la fiscala Ruth Benítez informó que durante el allanamiento se constataron varias irregularidades en la clínica.

“Este sitio no está habilitado por el Ministerio de Salud, constatamos que había anestésicos que debían ser refrigerados y no lo estaban. El sitio es totalmente insalubre”, expresó.

Los responsables del sanatorio podrían ser imputados por la supuesta comisión de tráfico de menores, violación a la Ley de adopciones, violación a la patria potestad, entre otros.

Además, la agente del Ministerio Público no descarta que se haya realizado abortos en ese lugar.

La clínica allanada ofrece varios servicios, como consultorios de ginecología, obstetricia, cirugías, entre otros.

Durante el procedimiento fue detenido un hombre que sería el hijo de la propietaria del sanatorio, por contar con orden de captura por tráfico de drogas.

El allanamiento se inició en la mañana de este viernes en el sanatorio situado entre las calles Villa Hayes y San Leguizamón, de Fernando de la Mora.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay