ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-04
Inacción del Indert propicia invasión, según productores
Varios productores acusan al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra de propiciar la invasión de una propiedad ubicada en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú.

Se trata de los Productores Agroganaderas para la Cooperación y el Desarrollo (Aproagro). Aparentemente el Indert no se posiciona sobe el inmueble en cuestión, pese a no ser sujetas para la reforma agraria, según los denunciantes.

Los campesinos que estarían detrás de la ocupación en la zona son referentes del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), ya que sus adherentes estarían buscando réditos políticos, según la denuncia.

De acuerdo al comunicado de los productores, rechazan categóricamente la falta de gestión de las autoridades del Indert para resolver este tipo de situaciones ya que mediante la inacción, se está poniendo en riesgo la productividad.

En otra parte del escrito agregan que hace nueve meses están en la misma situación, sin ninguna respuesta de las autoridades del ente agrario, propiciando que “personas inescrupulosas” saquen rédito político del inconveniente.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay