ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-04
Urge investigación sobre uso de medicamentos de IPS y MSP en Sanatorios Privados
El uso de medicamentos del Instituto de Previsión Social y del Ministerio de Salud en Sanatorios privados sigue siendo una constante y debe ser motivo de alerta a los responsables de ambas instituciones.

Es inadmisible que asegurados del ente previsional o ciudadanos que requieren de medicamentos comprados por el estado, muchas veces mueren a falta de los fármacos y por no estar en condiciones económicas de solventar sus tratamientos, sin embargo, en allanamientos realizados muchas veces en Sanatorios Privados se encuentren medicamentos de uso exclusivo de IPS o de Salud Pública.

Cabe destacar que durante el allanamiento realizado ayer en el Sanatorio Sosa de Fernando de la Mora, no solo se encontraron medicamentos vencidos que estaban siendo utilizados, sino hallaron diferentes tipos de medicamentos e insumos y jerigas de uso exclusivo del IPS. También se encontraron medicamentos de uso exclusivo del Ministerio de Salud Pública.

Incluso, se informó que durante el procedimiento se dio intervención a dicha cartera de Estado a fin de que puedan colaborar respecto a los datos administrativos del local allanado así como de los medicamentos hallados en el lugar. Llegaron hasta el sitio 2 personales técnicos de dicha cartera de estado para coadyuvar en la investigación.

Esta situación debe ser motivo de alerta, y en particular, de investigación interna en ambas instituciones a fin de determinar quiénes son responsables de la fuga de estos medicamentos y castigarlos, inhabilitándolos a ocupar cargos públicos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay